Laconicum es una tienda de cosmética extra-ordinaria e independiente para mentes pioneras, beauty freaks y curiosas.

Esa es nuestra definición oficial y formal. Inventamos Laconicum en 2012 porque no existía Laconicum.

Viajábamos, curioseábamos, comprábamos cosmética y compartíamos los descubrimientos. Somos detectives cosméticas. Estuvimos en Kyoto y trajimos esencias que parecían aguas de manantiales. Fuimos a Estocolmo nos preguntábamos por esas melenas tan fuertes y tan suecas. Luego, volvíamos y nos lo contábamos. Ese es el origen de este lugar en el que estás.

Encontramos el nombre de Laconicum por pura serendipia. Visitando una casa romana en Évora vimos un laconicum, una especie de sauna donde se reunían los habitantes y sus amigos a relajarse y charlar. Laconicum es un espacio de descompresión y conexión. Nos gusta que compres, pero también que entres, leas y descubras.

Nuestras marcas son difíciles de encontrar en España; incluso imposibles. Laconicum está lleno de rarezas (somos así de snobs) y todos nuestros productos deben tener un factor X que nos enamore.  Buscamos resultados y también emociones. Creemos en la Naturaleza y en la Ciencia, sobre todo, cuando van de la mano. 

Somos unas jueces terribles y escogemos marcas con mucho cuidado. Seleccionamos cosmética inspiradora, honesta y con punto de locura, como nuestras personas favoritas. Nos gustan las exclusivas tanto como al ¡Hola! 

Hemos lanzado en España, en exclusiva, marcas como: Argentum Apothecary, Fisix, Glov, Human&Kind, Kazumi, Le Baigneur, Les Anges ont la peau douce, Naïf, SAAL&CO, Swell, Soley Organics, SteamCream, The Skin Lounge, Toxic Twins, Treat, HealGel, Legology, Sans [ceuticals], Benamor, Skin Design, Pretty Athletic, Sam McKnight... 

La cosmética que nos gusta es aquella que cuida nuestra piel, nuestro ánimo y nuestro entorno. La belleza está en el interior y la belleza está en el exterior. 

Lee nuestro manifiesto →